miércoles, 26 de septiembre de 2012

CAPÍTULO 2º: LÁGRIMAS EN LA NOCHE.

-->CAPÍTULO 2º LÁGRIMAS EN LA NOCHE.

Tengo miedo, debo de confiar en Víctor, sé que él vendrá a rescatarme. Soy su fiel compañera, su único hombro en éstos momentos. Porque Edgar se encuentra en coma, el pobre no tiene la culpa de estar donde está, pero tengo que reconocer que en su momento me sentí bien. Sé que ha estado mal, porque me he dejado llevar por mis celos, desde que vino, Víctor ha estado siempre con él. Pero claro tengo que entender el pasado que ha tenido el pobre chico. ¿No sé por qué me pongo a pensar ahora en ésto?

Y luego, por si no fuera poco, aparece esa tal Dafne. ¿Quién será esa perra rastrera?, Uriel, me dijo que no me preocupara, pero... es imposible, ella es hermosa y yo no. Aunque en su mirada oculta algo, todas esas fulanas de la calle son así. Cuando salga de aquí, me las va a pagar una a una. Pero claro.. ¿Cuándo saldré de aquí?. Llevo mucho tiempo encerrada en éste espejo, y necesito salir de aquí. ¿Cuánto tiempo llevaré encerrada? Perdí la cuenta, y no puedo contar nada ya que no veo los días y las noches. Sólo puedo ver de vez en cuando en ese recipiente a mis amigos. Pero llevo siglos sin ver nada, el agua se ha puesto turbia. Lo único que veo son recuerdos de mi pasado, siempre he estado sola, si no hubiera sido por mis tíos no sé que hubiera sido de mí, y luego Víctor. Tras cumplir mis 18 años e independizarme de mis tíos me fui a Nimsville y ahí conocí a Víctor, me estuvo ayudando en todo cuanto pudo. Aún recuerdo cuando nos conocimos. Fue una mañana en el parque, yo iba como siempre distraída con mi maleta en la mano izquierda y mi libro de poemas de Becquer en la derecha. Él tampoco se dio cuenta y nos chocamos. Mi maleta cayó al suelo y se salió toda la ropa, mi libro cayó al suelo y cayó en la página de un hermoso poema de amor, sus libros también cayeron al suelo.

-Perdóname, ha sido culpa mía por no mirar por donde voy.

-Tranquila, no te preocupes, ¿Estás bien?. Me decía sonriendo.

-Sí, gracias. ¡Oh! Disculpa, se te han caído todos los libros.

-Tranquila, y a ti se te ha salido toda la ropa de la maleta, permíteme que te ayude a recogerla.

Una vez metida la ropa en mi maleta, los dos fuimos a coger a la vez el libro y él se puso a leer el poema que había escrito en la página.

-Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal.

Y yo le respondí continuando el poema.

  • ¡todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor. Hehehe, muchas gracias por todo... le decía ruborizada.
-Víctor, me llamo Víctor Lucksim. ¿Y tú? Y de nada.

-Mery, Mery Rellismare.

-Un placer Rellismare, y un hermoso libro. Ese es mi poema favorito.

-El placer es mío Víctor, y al igual que tú, éste es mi poema favorito. Le respondía ruborizada.

-Bueno, debo de marcharme para preparar la comida. Un saludo y nuevamente disculpa mi torpeza.

-No tengo que disculpar nada, la culpa fue mía por no mirar por donde iba. Un saludo y gracias de nuevo.

¡Madre mía!, acabo de llegar y acabo de tropezarme con el chico más guapo del pueblo. Que torpeza la mía, y ahí va, suspiré y continué.

La verdad no tenía sitio para alojarme, y el tiempo estaba empezando a obscurecerse, se veía lluvia caer, y yo me decía a mí misma que tenía que encontrar un lugar para pasar la noche. Pero era imposible, no conocía a nadie aquí.

Empezó a llover y pasé por una calle de lo más bonita pero no podía apreciarse la belleza por la lluvia, y de pronto como si el destino se lo hubiera propuesto.

-¿Mery, eres tú?

Miré hacia atrás y lo vi a él de nuevo, el corazón se me aceleró.

-Hola Víctor, ¿Qué tal?

-Bien, gracias ¿y tú, qué haces por aquí?

-Nada pasear bajo la lluvia.

-¿Por qué no vas a casa?

-Soy nueva aquí, y no tengo casa, me iba a meter en aquel portal de allí arriba.

-No digas tonterías vente a mi casa, te puedes poner mala con el frío que hace.

El corazón se me aceleró y acepté su proposición. Entré a su casa y me ofreció una manzanilla calentita para entrar en calor. Nos sentamos junto a la chimenea y estuvimos un rato hablando. Me ofreció una ropa limpia y seca pero le dije que no se molestase yo traía ropa seca mía en la maleta aunque claro, en ese momento toda la ropa estaba mojada, el agua había filtrado en la maleta. Me sentía un poco extraña con su ropa, pero muy emocionada por volverlo a ver.

-Gracias Víctor nuevamente.

-No tienes que darlas. Para eso estamos. Me has dicho que no tienes lugar para hospedarte ¿Cierto? Si quieres puedes ser mi compañera de piso. ¿Vienes a estudiar aquí no?

-Sí, correcto. Me vine aquí para estudiar mi carrera, habiendo podido hacerla allí de donde vengo, pero quise empezar de cero. Y decidí venirme aquí. Muchas gracias por tu amabilidad. Pero no quisiera molestar.

-Tranquila, no me molestas, me siento solo aquí, y ésta casa es bastante grande para mí solo. Sería un placer el poder tener a alguien con quien hablar todos los días y compartir cosas.

-La verdad es que sí, tienes una casa muy bonita, debes de tener muchos dineros para poder mantenerla ¿no?

-Sí, mis padres me dejaron una gran fortuna, a parte de mis abuelos. Que me dejaron la herencia. Pero...¿De qué me sirve el dinero si estoy solo?.

-Lo siento mucho, no debí entrometerme.

-No pasa nada, entonces, decidido, a partir de hoy seremos compañeros de piso y espero que seamos muy buenos amigos. Mañana a primera hora iremos a que te matricules en la carrera, y nos pondremos en marcha para arreglar todos tus papeles.

Así fue, toda la mañana la tuvimos liada, arreglando los papeles y conseguí matricularme en la carrera de dibujo artístico. Le debo bastante a Víctor, sin él no sé que hubiera sido de mí en aquel día de lluvia. ¿Quién me lo iba a decir a mí, que con 18 años tuviera la suerte que tuve de encontrarme con él? Mi ángel, mi salvador.
Con forme fueron pasando los meses y los años, nuestra amistad iba en aumento, yo creo que fue un amor a primera vista, y confié demasiado en que él también lo sintió, pero me equivoqué. Le confesé varias veces mi amor hacia él pero él se negaba, era como si no le gustase, aunque me decía siempre que le gustaba, pero no me veía como mujer. Eso me afectaba bastante, me hacía sentirme mal. No me ve como mujer, ¿Quizá sea poca cosa para él?. Intenté cambiar muchísimo para intentar captar su atención. Iba a salones de belleza, me compré nueva ropa, incluso vestidos hermosos para que me viera hermosa. Pero de nada servía, incluso pensé que podría ser gay. Pero era imposible, él tenía sus royos y todos eran chicas. Pero su mirada estaba perdida con ellas, no era feliz. Era como si estuviera despechado con la vida. Veía su vacío, lo que más me llamaba su atención eran los llantos en las noches, siempre lo oía llorar y gritar. Por las mañanas no recordaba nada de lo ocurrido. Hasta que un día apareció Edgar, yo le respondí con una sonrisa, me alegraba de que hubiera hecho una buena acción, no podía decir que no. Ya que él me trajo a mí por lo mismo. Estaba sola en la calle, sin nadie y no podía negar su estancia. Pero con el tiempo empecé a encelarme de él.

Su amistad iba a más, compartían todo, era iguales en todos los aspectos, parecían almas gemelas. Su estado de ánimo era similar, dos gotas de agua no se parecían tanto como ellos. Sin lugar a duda, es como si el destino hubiera hecho que éstas dos personas se encontraran para ser felices y compartir toda una vida. Eso me hacía que la sangre me hirviera. No podía permitir que le hiciera más caso a él que a mí. Me sentía alejada de él, antes lo compartía todo conmigo, parecíamos una pareja perfecta, aunque no lo fuéramos yo lo sentía. Me hacía sentir importante por encima de todo, pero llegó él y me dejó de lado. Todos sus problemas, todas sus cosas se las contaba a él y yo quedé en segundo lugar. Intenté romper esa amistad varias veces, pero luego la conciencia me rompía en llantos. No era bueno pensar de esa manera, pero los celos y la envidia me corrían por las venas. Sentía como poco a poco mi corazón dejara de latir, éste amor que sentía por él y que él no sentía por mí, me iba matando lentamente. Y un gran vacío en el pecho me estaba consumiendo lentamente como una llama a una vela. La obscuridad sin duda se estaba apoderando de mí. Y así fue una mañana al abrir la puerta encontré un periódico en la puerta y leí el titular. Sorprendida subí corriendo a la habitación y ahí estaban los dos desnudos abrazados en la cama de Víctor. Esa imagen me destrozó más aún, salí corriendo para despejarme y cuando volví les preparé el desayuno, acto seguido salieron los dos corriendo para la imprenta a quejarse y cuando volvieron, Víctor vino más hundido aún. Volvió a marcharse y recuerdo que ese día mi tía Dorothy me llamó llorando, mi tío se había suicidado. No lo dudé dos veces aproveché la ocasión para volver con ella e intentar despejarme de lo que había ocurrido en éste tiempo. Me encontraba muy mal y necesitaba despejarme de todo.

Al día siguiente Víctor me llamó llorando, Edgar estaba en el hospital, mi tía y yo tuvimos que volver, para estar con él. Y ahí fue como Edgar se alejó de la vida de Víctor. Sé que estuvo mal alegrarme a escondidas de que estuviera ahí, pero los celos me llevaban por muy mal camino. Ahora me arrepiento, sé que ha estado mal, quizá fue mi culpa el que él esté en coma, ¿Habrá despertado?. Ojalá que sí, ha pasado mucho tiempo desde entonces. ¿Cuánto habrá pasado?. En fin mejor no pensar en el tiempo que ha pasado porque me pondría peor, sólo pensar que ahora mi rival es Dafne. Aún recuerdo el día en el que apareció.

Era el día de mi cumpleaños, y ella se le insinuó a mi Víctor, me sentía traicionada, por un momento pensé que al tener a Edgar en coma ya tendría vía libre. Pero claro, antes que Dafne apareció Uriel, éste chico que parece sacado de la edad media. La verdad, es que han ido ocurriendo cosas muy extrañas. Pero bueno... el caso es que Dafne no me dio buena espina. Iba hermosa, pero no podía soportar que me rompiera mi momento con Víctor. Hay momentos que me siento como si estuviera en una telenovela de abuela. Cada vez que recuerdo el momento de ella bajando las escaleras y él acude a ella me hierve la sangre. Me dejó por esa cualquiera, lo único bueno de esa noche fue el haberle tirado la copa encima. Y más tarde lo último que recuerdo fue una obscuridad y cuando desperté aparecí aquí encerrada. Luego el paso de los días me ha estado mostrando ese recipiente de agua el día a día en pequeñas partes a Víctor y a Edgar, el pobre de Edgar se le veía cada vez de mal en peor. Pero Víctor ha sufrido mucho, y Dafne le ha hecho mucho daño. Luego Uriel también ha estado haciéndole daño. Tengo miedo, lo último que vi, fue cuando se lanzó desde aquel acantilado para salvar a la fulana de Dafne. Espero que no ocurriera ninguna desgracia. ¿Sería capaz de haberse lanzado por mí?. No creo... no soy tanta mujer para él... Seguro que por su Edgar y por su Dafne sí.. Aunque lo de Dafne ha quedado más que claro. Ha conquistado su corazón, y eso me lo voy a vengar. ¡Lo juro!, ¡lo juro!, ¡lo juro!

-¡Cállate ya! Me decía una voz.

Asustada me callé y comencé a llorar, era otra vez esa sombra. Desde que aparecí aquí no hacía más que hacerme sentir mal. Ella me mostraba todo lo de mis amigos para hacerme sentir mal. Jugaba con mis sentimientos. Ahora entendía todo aquello que me solía decir Víctor sobre la obscuridad y sus sueños. La obscuridad siempre ha estado luchando para ganar a la luz. Pero claro parece cosa de brujería. No sé si creer, pero visto lo visto, debo creer firmemente en los hechos y la obscuridad me ha secuestrado y me ha encarcelado en éste espejo maldito. Del cual no puedo salir si no lo abren con una llave. Me mostró el reflejo de mi reflejo y pude verme por fin después de todo éste tiempo. Tras verme reflejada y pálida comencé a llorar más pero ya no eran lágrimas normales, eran lágrimas de obscuridad. Me estaba consumiendo lentamente por dentro, apoderándose de mis sentimientos, haciéndome ver las cosas desde otro punto de vista que no son. No podía cambiar mis formas, pero sabía que estaba mal, que el odio alimentaba su ser y por eso se hacía más fuerte. ¿Qué puedo hacer para dejar de sentir éste dolor que corre en mí? Me preguntaba constantemente. ¡Víctor! Grité. 

10 comentarios:

  1. Bueno que Mery no pudiese ver a Dafne ni en fotografia y que la odiase por haber "conquistado" a Victor era algo que creo que todos nos esperabamos, pero que fuera intentado hacer todo lo posible para separar a Edgar y Victor yo no me lo esperaba la verdad, pensaba que no sentia celos de él, o al menos no tantos; pero en el fondo la entiendo, llevar enamorada de la misma persona tantos años y que ella solo te vea como una amiga y no como mujer tiene que ser muy duro, creo yo. Y bueno lo de la sombra me lo esperaba, todos sabiamos que era ella quien la tenia retenida, pero me a sorprendido eso de que la mantiene encerrada dentro de un espejo y le muestra cosas de Victor y edgar. Pero no sé porque me da que eso es una estratagema para volverla mala, para que la oscuridad se apodere de ella y el odio y los celos la ciegen y creo que como victor no aparezca pronto y la rescate, eso va a suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ia era de suponer no? xD
      no te lo esperabas de que le tuviera esa hinca a Edgar? Pues se ve claramente en el capítulo cuarto, como actua ante la presencia de Dafne. Primero Edgar i luego ésta!
      Claro está, que antes no se hablaba tanto del pasado.. ahora es como una vuelta al comienzo de los tiempos. La separación de Víctor del grupo ha hecho que se vuelvan más débiles. Su fuerza se está apagando poco a poco. Pero Edgar ha despertado por alguna extraña razón. Porque una persona de un coma no despierta del día a la noche i aunque hayan pasado 5 años.. no tene nada que ver. I sí, tene que ser duro que te vean como una amiga i no como mujer. I más duro ver como el día a día se te vuelve más obscuro i gris ver como la persona que amas, te "ignora" i te evade de su vida sin querer. Así es como la pobre Mery ha llegado a donde está. Piensas que el seguir atrapada la cambiará? I lo de la sombra..(?) hablas de la sombra como si te refirieras a una persona en concreto.

      Eliminar
    2. una persona en concreto? pues no era mi intención hablar de la sombra como si fuera una persona la verdad. Puede que si, yo creo que si sigue atrapada y viendo esas cosas puede que la cambie si victor no aparece y la rescata, ten en cuenta que ella solo ve fragmentos de lo que le pasó a victor, no vio que en verdad el la echa de menos y hizo todo lo posible por salvarla.
      Y otra cosa que me llamó la atención fue lo que le dijo victor a mery cuando se conocieron, eso de que habia heredado una gran fortuna de su familia, cómo es eso posible? no se supone que victor no conocía nada de su pasado ni de su familia? :S

      Eliminar
  2. Aún hai varias historias que no han ido apareciendo, pero que irán apareciendo con el time. Que resolverán esa duda, pero si hubieras leído con detenimiento el capítulo en el que aparece Émily entenderías lo que ocurrió. Porque Víctor de la nada no puede pagar el Orfanato donde estaba.. Algo o alguien le ha estado manteniendo. Él sabe algo de su pasado, pero da a entender que todo el dinero que tiene es por lógica una herencia i es entregada por sus padres i a parte por sus abuelos. Porque si está solo i tene dinero de dónde han salido si no?. Pronto se sabrá más sobre la vida de Víctor.

    La novela va cogiendo ahora forma.. aunque es un tanto extraña debido a que los cabos que había sueltos ahora se han desviado por otro camino. Nada es lo que parece.

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya se ve que nada es lo que parece

    ResponderEliminar
  4. Me he metido tanto en el papel que llegué a ver lo que Mery cuenta O.O me gusta, me parece muy bonita la forma en la que victor y ella se conocen, con esa precioso poema ains ^^. Se puede entender que Mery cogiera celos de Edgar por todo lo que pasó pero si Victor no sentia nada por ella tampoco tenia por que andar con pies de plomo, en fin pero al final ella entendió la bonita relación entre edga y victor y dejó de ser ia putilla. En cuanto a dafne...a mi es que no me cae muy bien así que me gustaria leer YA! el momento en el que mery le da sus buenas bofetadas grrr xD. Y ahora que será de mery...esa sombra debe tenerla recluida por algo y no creo que sea solamente por hacerle daño a victor, creo que puede tener otros interés y eso me escama, tal vez incluso tenga relación lo que le pasó a edgar con lo que le pasa a mery, me refiero que ambos sean para un mismo propósito o incluso el mismo ser o...cosa. Me intriga el rumbo que está tomando la novela, creo que engancha aún más! :) Por cierto soy César pero con mi cuenta de incógnito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha pues mira, me alegro que te hayas vivido la historia en primera persona, así es como quiero que el lector la sienta. Que la vea como su propia historia i sienta el dolor que la pobre Mery siente. I no acepta del todo la amistad, aún hai ira, pero la que le preocupa ahora es Dafne.. i sí veo que tenes ganas de verlas en acción.. xD El que Mery esté encerrada en el espejo no tene nada que ver con lo que le pasa a Edgar, sí bien hai algo en común. Ambos han sido apartados de Víctor, pero los motivos han sido diferentes. I me alegra que te guste el rumbo que está tomando la novela hehehe i eso es lo que pretendo enganchar aún más al lector, con los flash back para poder hacer entender el por qué de lo ocurrido. Aún queda mucho para que la historia vuelva a su cauce, ia que los personajes no son quienes eran antes. La historia está empezando a moverse por otro camino i pronto descubriréis el por qué..

      Eliminar