lunes, 28 de enero de 2013

CAPÍTULO 14: CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS A LA VEZ.

-->

CAPÍTULO 14: CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS A LA VEZ.

La llamada había sido cortada y nos preocupamos al recordar lo que ocurrió en aquella noche en la que nos advirtieron del incendio en el hospital donde se encontraba Edgar.

No quisimos dar vueltas al problema, sabíamos que nada había podido ocurrir, puede que haya sido una equivocación..

-¿Bueno.. y tú quién eres señora..? Decía Mery a Dafne.
-Mery.. yo soy Dafne.

-¿Dafne?, imposible, no recuerdo tal apariencia tuya. Tú eras diferente, eras más puta.

-Mery por favor, compórtate. Decía Dorothy.

-No puedo tía, ella arruinó mi momento con Víctor en mi fiesta de cumpleaños, por culpa de su aparición yo tuve que vivir todo aquello que viví en aquel horrible lugar. Del cual ahora tengo lagunas, no recuerdo todo.

-Mery, perdóname, no era mi intención. Decía Dafne cabizbaja.

-Eso Mery, no lo vayas a tomar ahora con la pobre Dafne.. ella no es tan mala.. además ¿no la ves? Está consumida, Víctor jamás la verá como mujer.

-Edgar, hablas con odio cuando la miras. Decía Mery.

-Hablo con el ánimo que tengo. Nada más que hablar.

-Perdonadme cada uno de ustedes, tengo muchas cosas que contar y espero que me escuchéis, no pido que me deis el perdón ahora, sólo que me brindéis la oportunidad de contaros la verdad.

-Adelante, zorra, ¡suéltalo todo!. Decía Mery.

-¡Por favor Mery!, compórtate. Respondía Emily.

-Me llamo Dafne y soy una princesa...

-¡Por favor!, ¿Tú princesa?, ¡já! Y yo soy la diva de éste planeta. Decía Mery.

-Por favor sobrina, haz el favor de dejarla hablar. Decía Dorothy.

-Gracias Dorothy, bueno.. continuo.. vengo de Atledia, y bueno... ahora tengo ésta forma, por culpa de mi maldición, maté a mi padre, por odio, por rencor, él abusó de mí hace años obligándome a ser la reina de mi reino. Y yo decidí matarlo con magia, vengo de otro tiempo. De otro mundo, y tras la muerte de mi padre, mi reino quedó maldito, si me mojo seré una sirena. Por eso cuando me tiré por el acantilado sobreviví. Joven y hermosa en la tierra serás, más maldita en agua estarás. En la tierra una apariencia y en el agua otra, sólo el amor verdadero que te mire a los ojos podrá curarte. Esas palabras fueron las que me dijo la anciana hechicera del bosque de mi reinado. Y si ahora estoy así de anciana es por la maldición, “si te alejas de tu corazón en una anciana te convertirás y lentamente te consumirás”. Mi única salvación es encontrar a mi albo caballo alado. El cual estaba en el jardín y ahora no está. Sin él me puedo morir, y cada día que pasa siento que me estoy consumiendo, me estoy muriendo. Por eso me metí prisa para volver, entiendo que lo hice mal, porque por mi culpa Balthor fue víctima. No fue mi intención, he estado arrepintiéndome durante años, al igual que la muerte de Víctor. Nunca me la perdonaré.

-¡QUÉÉÉÉÉ!, ¿Qué Víctor ha muerto?, Decía Mery mientras se lanzaba hacia Dafne. Hasta que Emily la detuvo junto con Dorothy.


-Mery, yo nunca quise quitarte el amor de Víctor, él te quería sólo como una amiga, él estaba enamorado de Edgar, o al menos eso parecía. Pero lentamente se fue enamorando de mí. El pobre ha estado confundido todo éste tiempo y ahora ha muerto sin conocer el verdadero amor.

-Muy bonita la historia que nos cuentas, pero eso no quita que Víctor haya muerto y que haya sido por tu culpa. Debías de haberlo dicho antes, y así evitar el daño que has hecho. Decía Mery mientras estaba en un mar de lágrimas llenas de ira y dolor.

-Entonces las damas de la noche..¿Son seres de tu reino? Respondía Dorothy.

-Lo son. Ellas están malditas por la maldición, pero ellas no pueden ser humanas en el exterior, sólo yo. Los soldados de mi reino me perseguían para matarme, mi madre, la reina Selene ordenó que me buscaran para matarme por el acto que cometí. Respondió Dafne.

-Es una historia muy triste, Dafne, entiendo el dolor que sientes en tu interior. Mas yo sé lo que es que te hagan ese daño. Respondía Emily.

-Gracias por escucharme chicos, mil gracias por aceptarme. Y ahora me gustaría poder descansar. Subiré a mi habitación para dormir un poco. Decía Dafne mientras se levantaba y se dirigía hacia las escaleras.

-¿La creéis? Decía Mery.

-Yo sí la creo, pero aún me cuesta hablarle. Respondía Emily.

-Debemos darle una segunda oportunidad, yo sé que nunca la he tratado bien y tal vez debería darle ésta oportunidad. Se ve que ha cambiado. Debemos recuperar al caballo. Pero si no me equivoco el caballo fue llevado al país de las maravillas. Decía Dorothy.

-Es cierto, se lo llevó la reina Roja. Y yo no sé si perdonarla, hay algo en ella que no me termina de convencer.. decía Edgar.

-Es horrible el pensar que vas a morir y que no puedes hacer nada... debemos encontrar la manera de traerlo. Decía Emily.

Dafne mientras tanto en la habitación de Víctor encontró su libro de hechizos que se encontraba en una caja dentro del armario. Acto seguido lo cogió y lo llevó al escritorio lo abrió llorando y la puerta sonó. “Toc, Toc”. Dafne asustada, guardó el libro y respondió.

-¿Quién es?.

-¿Se puede?, Soy Emily.

-Claro, pasa. Decía alterada.

-Estás muy nerviosa, ¿quieres que te suba algún té o algo?

-No, gracias por tu atención.

-No hay de qué. Vine porque estaba preocupada por ti, la verdad es que me ha sorprendido bastante tu historia. Jamás pensé que hubieras pasado por eso. Y bueno la verdad.. no es que me interese mucho ser tu amiga ahora pero tampoco quiero que te sientas alejada del grupo. En la casa hay ya bastante mal royo como para alejarse también y crear más conflictos por ello. Porque sólo hay que ver la reacción de Mery.. nunca pensé que Mery fuera así... Edgar parece ser que lo va asimilando.. pero Mery veo que va a ser complicado..

-Tranquila Emily, no te preocupes por mí, yo ya soy mayor y sé que ésto no me va a llevar a ningún sitio. Decía mientras tosía. Además, me queda poco tiempo de vida, lo noto, me veo cada día más débil ante todo. Decía mientras se levantaba y bajaba la persiana mirando a la luna.

-No hables así muchacha, eres joven y aún te queda mucho por ver, estás maldita, pero seguro que habrá solución para ello.

-No es tan fácil como crees. MI vida puede cambiar mucho, puede que cuando tenga a mi amuleto aquí vuelva a ser joven y hermosa como era antes.. pero.. si desaparece la maldición volveré a envejecer rápido por el simple hecho que han pasado varios años y yo pertenezco a otra época.

-¿Y no hay algún hechizo para arreglar todo ésto?

-Veo que estás muy puesta en el tema de la magia ¿No?.

-Un poco.. en mi viaje a Wonderland he aprendido varias cosas sobre el tema y me ha hecho abrir mi mente a nuevas cosas desconocidas para mí. ¿Por qué tener miedo a algo que no conoces?. No tiene sentido, más miedo habría que tenerle a lo conocido que bueno por conocer...¿No crees?

-Tienes razón Emily, entonces creo que puedo enseñarte algo y no ocultártelo.

-¿Qué es?.

-Es mi libro de hechizos, que yo misma me he ido elaborando junto con algunas cosas que aprendí de la anciana hechicera. En él guardo mis más valiosos hechizos de antaño.

-¡Oh Dafne! Es enorme, nunca pensé que pudiera existir un libro así. ¿Puedo verlo? Decía emocionada.

-Claro, confío en ti. Respondía Dafne segura de sus actos.

Mientras tanto en la planta de abajo Dorothy hacía de mediadora entre Edgar y Mery.

-Edgar, vamos a dejarnos de falsedades. Nunca me has caído bien. Y sé muy bien que yo nunca te he caído bien. Decía Mery llena de ira.

-Mery, deja de decir esas gilipolleces, yo no tengo la culpa de que Víctor nunca haya deseado ser tuyo. Él ha tenido más afinidad conmigo porque yo he sabido darle lo que él necesitaba. Tú sólo le has agobiado y le has llenado de sentimientos negativos.

-¡Basta ya! Callaros ya por favor. Dejad de discutir de esas maneras.

-Tía es que no me parece bien que él tuviera que enfermar de esa manera para llamar la atención de mi querido Víctor.

-¿Perdona?, ¿qué yo enfermé para llamar la atención de Víctor?, ¿No sería al revés? Yo enfermé por motivos que no puedo darte porque ni yo mismo podría saber qué es lo que tuve, ya que no me dijeron nada los doctores. Me he escapado del hospital sin respuestas. ¿Y tú qué? Desaparecer en plena fiesta de cumpleaños y hacer que Víctor se moviera por cielo, tierra y mar dejando su vida en ella. Me parece un acto muy malo por tu parte, intentar culparme a mí. Cuando por tu culpa él ahora no está entre nosotros. Pero yo aún mantengo la esperanza de que él no ha muerto aunque tenga una fe ciega.

-¡Me culpas de su muerte!, es verdad. Decía mientras rompía nuevamente a llorar. Si no hubiera sido por esa sombra de obscuridad yo no hubiera desaparecido y él jamás hubiera salido en mi busca y no hubiera muerto. Pero en ese viaje tengo entendido que fue a buscar tu medicina. Así que tú también eres culpable.

-¡Dejad de culparos mutuamente!. Ninguno de los dos tiene la culpa de que hoy Víctor no esté con nosotros. Él dio su vida por todos nosotros, saltó por salvar a Dafne un acto que hubiera hecho cualquiera de nosotros por cualquiera de nosotros. ¿¡O NO!? Decía Dorothy entre lágrimas.

-Tienes razón Dorothy, yo hubiera hecho lo mismo. Respondía Edgar.

-¡Por favor! No seas más mentiroso, ahora dices eso, pero seguro que nunca harías tal cosa. Un maricón jamás sacrificaría su vida por una mujer. Decía Mery.

-Que sea maricón, no quiere decir que no tenga sentimientos, y lo mismo que daría mi vida por un tío daría mi vida por una mujer con dos dedos de frente, incluso la podría haber dado por ti, si hubiera ocurrido el caso. Porque yo no pretendía ser tu enemigo, si no que creía que podría nacer una buena amistad, y más viviendo los tres como vivíamos. Éramos compañeros de casa, convivíamos bien, hasta que empezaron tus celos ciegos que te llevaron a la locura. Respondía Edgar entre lágrimas.

-Tienes razón, y me has hecho recapacitar, nunca pensé que fueras capaz de dar la vida por mí, aún sabiendo que me caes mal. Decía Mery cabizbaja.

-Parece ser, que después de todo os vais a llevar bien. ¿Has visto hija como Edgar no es tan malo después de todo?.

-Lo sé, tía, Edgar siento mucho ésto que ha ocurrido ahora mismo. Pero ahora nuestra principal enemiga es Dafne. Decía Mery mientras abrazaba a Edgar.

-No tienes por qué disculparte. Respondía mientras abrazaba a Mery.

-Hechizo para traer de vuelta algo perdido. ¿Qué es ésto Dafne? ¿Para qué sirve?.

-Veo que has encontrado un hechizo para el regreso. Éste hechizo podría servir para recuperar a mi amuleto. Pero es muy fácil y no sé si servirá.. Decía Dafne.

-Tienes razón.. además tengo entendido de que todo poder necesita un sacrificio.


-Efectivamente Emily, tú lo has dicho, necesitas un sacrificio para obtener un beneficio.. Respondía Dafne cabizbaja.

-Bueno no te sientas mal, ya encontraremos una solución. Para eso están las piedras de portal. Sólo hay que conseguir alguna y listo. O si no, podemos abrir alguno con algún hechizo.

-Tienes razón, ¿Cómo conoces la existencia de las piedras de portal?.

-Bianca, le quitó la geópetra a Dorothy cuando estuvo aquí y dijo algo de que tenía también otra piedra que se encontró en el mar.. la aerópetra creo recordar..

-Bianca tiene las piedras de Dorothy y la mía. Pues me temo que no me va a quedar otra que buscar algún hechizo de abrir portales. Pero no se hacen tan fácilmente. Tendremos que prepararlo y sobre todo tener paciencia.. piensa que hay que reconstruir una piedra de portal. Y así habría cinco piedras, está la del agua que pertenece a Víctor, la de fuego que pertenece a Uriel, aire que me pertenece y tierra que le pertenece a Dorothy. Pero si creamos otra será la que haga la quinta parte del pentágono y así abrirá las puertas a todos los mundos. Esa piedra podrías quedártela tú, creo que eres la más indicada para poseerla.

-¿Enserio?, ¿para mí? Pues no hay nada más que hablar, creo que va a ser mejor que lo vayamos preparando. Pero empezaremos mañana, hoy ha sido un día muy duro y creo que será mejor que descansemos un poco. Así que.. descansa y gracias por ésta charla.

-Gracias a ti, por haber venido a pasar un rato aquí conmigo. Le respondía con un abrazo.

-Pobre chica, lo está pasando mal, y yo no sé qué hacer, no se la ve tan mala, y sobre todo tiene aún esa fe ciega de poder recuperarlo todo, si supiera que Bianca cerró todas las posibilidades... En fin.. mañana será otro día... Decía mientras bajaba por las escaleras.

Allí estaban Dorothy sentada junto a la chimenea con el gato en los brazos y Edgar y Mery jugando a las cartas tumbados en el suelo junto al fuego.

-Ésta noche va a ser fría, o tal vez me esté poniendo mala. Decía Emily mientras se sentaba junto a Dorothy.

-La verdad es que hace frío sí, pero creo que es por el ambiente tan tenso que hay en la casa. Las energías y tal ¿No crees?.

-¿Y éste cambio?, ¿Cómo es que ahora se llevan tan bien?. Decía Emily confusa.

-Pues como ves, han hecho las paces, he sido una buena mediadora. Pero vamos a ver cuando duran.. ¿Dafne cómo se encuentra?. Decía Dorothy preocupada.

-Está bien, un poco agotada por todo pero dentro de lo que cabe está bien. Por cierto, Alicia me dijo que tenía que entregarte una cosa y me hizo entrega de ésto. Dijo que te lo diera yo en su lugar.

-¿Alicia?, mi pequeña Alicia. Hace mucho que no la veo.

-¿Conocías a Alicia?. Decía alucinando Emily.

-Sí, tuve la suerte de conocerla una vez que fui a Wonderland. Es una chica maravillosa. Y efectivamente es pastel del crecimiento y disminución.

-Por cierto... La reina de Corazones, me dijo algo de que tenías que volver a tu comienzo.. ¿A qué comienzo se refería?.

-Tal vez se refiera a Oz, me vio preocupada al ver el estado de todo, y sobre todo al ver que la obscuridad había llegado hasta allí y a todos los mundos. Tengo miedo y me gustaría volver a Oz.

-Me estás diciendo que...¿Tú eres Dorothy la del cuento del mago de Oz?.

-Jajajaja, suena un poco extraño, lo sé, pero posiblemente, así sea. No conozco a otra Dorothy. Decía mientras reía.

-Dorothy querida, cada día me sorprendes más, eres una caja de sorpresas, pero bueno ya me contarás más adelante. Será mejor que me marche a descansar. Hasta mañana chicos.

-Hasta mañana Emily. Decían al unísono. 

6 comentarios:

  1. Sinceramente, esto va tomando un rumbo que me está empezando a gustar poquito... me ha sentado como una patada la reaccion de mery, aunque me la esperaba asi, es que cuando la lei me daban ganas de cogerle de los pelos y decirle de todo, lo suyo es obsesión pura y dura.. y me he quedado flipando con la reconciliación que han tenido ella y Edgar, le dice que no lo traga y que ella no se lanzaria a salvarlo y todo eso y va el y la perdona, enserio? ese chico es tonto por perdonarla y sobretodo por "aliarse" con ella contra dafne porque le va a meter la puñalada trapera seguro y hablando de dafne... creo que te estás pasando un poco con ella, no se merece ese trato, jolines es que te estas luciendo con la pobre...
    Y bueno me ha sorprendido saber que Dorothy es la protagonista del mago de Oz la verdad y también el que alicia de diese el pastel de disminución, para que lo utilizará? y respecto a Emily es un personaje que cada vez me gusta mas, tiene un gran corazón, a la vista está que es la unica que al menos se preocupa algo por Dafne, menos mal que hay alguien. Y espero que en verdad Dafne pueda abrir el portal y recuperar su caballo para poder sobrevivir.
    En fin, a ver si victor vuelve pronto y dejas ya atrás este rollo tipo gran hermano, que a mi me tiene de los nervios ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va gustando poquito no? XD por¿?
      i le arrastrarías de los pelos hahaha XD
      Pues a mí me ha gustado bastante la forma de reconciliarse, me parece que ha quedado clara la postura de Edgar i el palo que le ha dado a Mery. A pesar del desprecio i el odio que le tene Mery a Edgar, el gesto de él por decir que la salvaría i tal representa mucho. Detrás de una coraza de fortaleza se oculta una personalidad buena i noble, llena de sentimientos i corazón caliente. Que ha hecho romper el hielo que hai en el corazón de ella. A pesar de haberle dicho Maricón ha visto que hai una persona con sentimientos i que no tene nada que ver con sus gustos o preferencias. Me parece que ha quedado clara la psicología que he querido meter aquí, al menos para mí me parece bonita la escena. I puede que en un futuro se la clave o no, nunca se sabe por donde puede andar la cosa. Pero al menos las cosas han quedado en la mesa el papel de Edgar está representando el perdón i la nobleza, i Mery ahora el resentimiento, la ira, i el dolor.

      Sí, sé que me he pasado un poco i me pasaré un poco más con Dafne, pero quero remarcar bien el dolor i las repercusiones que tene la magia si la usas en beneficio propio. Puede llevar a tener consecuencias no deseadas... tú haces daño al vecino lo tuyo viene de camino.. Aquí se ve el claro ejemplo, además ella se lo ha ido buscando en el día a día.. como ha ido actuando, aunque se sintiera dolida, ahora pide perdón pero puede ser tarde o no..

      Dorothy, ahora se ha descubierto uno de los secretos que aún esconde la tía que parecía santa i resultó ser alguien más. Poco a poco se van a ir revelando secretos de todos. I ahora un nuevo mundo se presenta en la historia OZ. Pero más adelante se sabrá de él.. Su papel ahora representa la mediación.

      Emily, la que antes pasaba desapercibida i apenas se sabía de ella, ahora está tomando un gran papel en éste nuevo libro, ia que se está conociendo ala verdadera Emily, i su papel es la fuerza, fortaleza, inseguridad, i miedos. Su papel es importante por eso, porque te ayuda a ver que a pesar de todos los problemas sabe que es fuerte para poder superarlos i salir adelante. A parte representa la lucha interna que hai en ella. Por sus miedos e inseguridades. Es un personaje mui bonito si lo sabes exprimir i sacarle todo su jugo. Tiene mucho que aportar a la novela por eso.

      i respecto a Víctor i a Uriel pronto volverán quizá en el 17 no sé aún, pero antes aparecerán secretos que revelarán o descubrimientos o noticias que revelarán posibles nuevos personajes.

      En cuanto a la lucha que hai i pronto empezará en el siguiente capítulo se descubrirá quien es el personaje que empezará la guerra. Quien de todos los componentes de la casa será el que haga estallar la bomba? se sabrá en el siguiente capítulo pero hasta ahora nada más.

      El comentario que escribí antes, era más largo u_U" pero bueno U_U"

      Eliminar
  2. Porque esto parece el Gran Hermano literario xD yo tengo ganas ya de acción y aventuras xD y de que me dejes a Dafne ya tranquilita tambien...xD
    La verdad esque el personaje de Emily me encanta, su forma de ser y fortaleza me atrae mucho y es uno de los personajes que da algo de paz a esa casa de locos, segun mi punto de vista.
    Y sí, me supuse que la historia de Dorothy no podía ser tan simple y que eso solo es la punta del iceberg, todavia queda mucho por descubrir y seguramente nos dejaras con la boca abierta, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha que no es Gran hermano! verás como os quedáis boquiabiertos cuando sepáis lo que ocurre..
      i Dorothy también aporta paz a la casa ahora está de mediadora entre dos bandos... Emily y Dafne i Edgar i Mery
      aunque Emily no es que esté mui segura de darlo todo por Dafne porque aún desconfía de ella.. pero bueno..

      Eliminar
  3. Bueno está claro que los conflictos van a seguir, hay tres personas k luchan por el amor de Victor xD lo de "eras mas puta" me ha hecho reir sorry xDDDDD es que ha sido un golpe jaja pero me ha dado penilla por Dafne, creo que Mery la odia demasiado xD Lo de Dorothy me ha sorprendido bastante, no pensé que tuviese que ver con Oz *O* ni me lo hubiese imaginado, pero me mola... es todo como muy super fantástico =$ el rollo libro de hechizos de Dafne y tal me encanta, es muy yo =$$$ me alegro que al menos Emily muestre algo de apoyo a Dafne, tampoco es cuestión de que todos se ceben con ella, en cuanto a Edgar y Mery me ha dado la impresión de que son como niños pekes xD esas peleas tan infantiles y esas palabras ainsss vaya dos... Alicia, ya la que faltaba por aparecer jijiji me mola su entrada y a ver que es lo que le ha dejado a Dorothy, tendrá que ver con Oz? creo que sipi ^^ espero que puedan abrir ese portal y que las cosas comiencen a tomar su rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha tranqui no es nada para lo que queda... xD i Alicia no va a salir en la novela habla un poco pero ia stà en el 16 se ve OZ i se cierra la fantasìa nada es lo que parece i ia empieza la novela por donde se quedó en el hospital con Uriednery i Uriel el royo GH ia acaba i se vuelve más seria formal i erótica como dije hace meses

      Eliminar