domingo, 27 de enero de 2013

CAPÍTULO 13:BIENVENIDA A CASA MERY.

-->

CAPÍTULO 13: BIENVENIDA A CASA MERY.

Ya ha amanecido, yo aún sigo recostada entre mis sábanas tan suaves y sedosas. Las echaba de menos y sobre todo el poder dormir sin preocuparme por nada. La luz se filtraba por los visillos de mi ventana y el frescor de la mañana ventilaba la habitación, podía incluso oír a los pajaritos cantar en la ventana. Todo era como volver a empezar, aún no me creía todo lo que había vivido. ¿cómo les estará yendo a Bianca y a Jefferson? Ahora que estoy aquí debo enfrentarme a la realidad. He sido parte de un cuento, pero no siempre debo estar sumida en ellos, sólo son historias que pasaron y nos ayudan a superar problemas futuros. Me levanté y me coloqué mi bata fui al lavabo y me cepillé mi cabello, lavé mi cara y me empecé a arreglar el cabello, sabía que iba a ser un largo día me lo veía venir así que decidí arreglarme no mucho, pero sí algo semiformal. No había perdido aún mi coquetería, debo de mantenerme joven, como lo que soy, un alma joven con ganas de luchar por el mañana. Salí a la habitación y abrí el armario, empecé a ver toda la ropa que tenía y me coloqué un vestido negro con una rebeca blanca y mis zapatos de tacón a juego. Me maquillé un poco y bajé a la cocina, allí se encontraba Dafne y Edgar. No sabía como mirarles ni qué decir, el ambiente era tenso, parecíamos unos desconocidos, aunque la verdad.. es lo que éramos unos completos desconocidos conviviendo en una casa que ni era nuestra.

-Buenos días. Dije cortante.

-Buenos días.. ¿Emily verdad? Decía Edgar mirándome de arriba abajo. ¿Vas a algún lado?.. quiero decir.. como te veo tan arreglada.. Aún no nos has dicho quién eres y cómo has entrado a la casa. Y sobre todo.. ¿cómo has encontrado a Mery?

-Buenos días para ti también.. ¿Edgar?. Supongo que sí. No me conoces, sí, soy Emily una vieja conocida de Víctor. Y bueno lo de Mery es una larga historia de contar, aún sigue durmiendo, la joven ha pasado mucho será mejor que siga descansando. Y bueno, respecto a mi vestimenta, voy a salir a comprar algo para comer y dar una vuelta, necesito volver a sentirme parte de éste mundo. Ponerme al día en todo y sobre todo respirar aire puro.

-Emily, creo que debes saber algo. Decía Dafne.

-Por cierto.. ¿dónde está Dorothy? No la vi en su cama y pensé que había salido ya. Decía evitando el intercambio de palabras con Dafne.

-De eso quería hablarte, Dorothy ha sido encerrada en la cárcel por un error. La policía piensa que ha sido la asesina de su marido, de Víctor, de mí y la secuestradora de Mery, Uriel i Edgar... En general está metida en un gran lío...

Cada vez que miraba a Dafne no podía creer lo que veía, no podía ser verdad, que haya cambiado tanto en cinco años, era cosa de magia. Parecía incluso más mayor que yo. Por lo que he visto hay muy mal ambiente entre éstos dos. No se miran cuando hablan, algo me dice que debo salir cuanto antes de aquí y ahora sí que tengo un motivo. Ya decía yo que hoy iba a ser un día duro debo de ir a sacar a Dorothy. Pero.. ¿Cómo haré para sacarla?.

-Lo entiendo, pues no podemos hacer otra cosa que hablar con la policía. Decía en tono cortante y buscando una salida rápida para evitar mantener una larga conversación.

-Emily entiendo que no quieras hablarme pero por favor, no me evadas tú también, está siéndome muy difícil ya todo ésto. He aprendido en éste tiempo que ha estado mal todo lo que hice. Creo que tengo que dar muchas explicaciones para poder estar bien conmigo mismo.

-De acuerdo Dafne, tranquila ya tendremos el momento para hablarlo todo. Ahora lo importante es salir. Edgar puedes venir conmigo si quieres. Dafne cuida a Mery tú ya has tenido trato con ella antes...

-De acuerdo, Emily dame un segundo y me preparo. Respondía Edgar.

-¿Perdona? ¿Yo.. al cargo de Mery?. Pero si me odia a muerte. Decía asustada Dafne.

-Pues no queda de otra, deberás empezar con ella. ¿Algún día tendríais que hablar no? Dije mientras me dirigía hacia la puerta.

Al salir a la calle junto con Edgar, nos subimos en el coche y fuimos dirección a la comisaría. Al principio del recorrido todo fue silencio tras silencio hasta que decidí romper el hielo. Y sí que lo rompí, literalmente sí señor.. como debe ser. Una placa de hielo apareció de la nada en mi camino y acabé chocándome contra ella.

-Emily..¿Estás bien? Decía Edgar asustado.

-Tranquilo estoy bien gracias ¿y tú?.

-¿Por qué has pegado ese frenazo?

-Por la placa de hielo que había en el camino.

-¿Cuál placa de hielo? Decía confundido.

Salí del coche y efectivamente no había nada. ¿Qué había ocurrido, no entiendo nada cómo es posible?.

-Emily. ¿seguro que estás bien? Me volvía a insistir Edgar mientras se acercaba a mí.

-Sí, perdona por el susto, no ha sido mi intención. No sé qué me pasó.

Volvimos al coche y seguimos el camino, no podía parar de pensar en lo ocurrido.

-Bueno Emily, entonces conoces a Dorothy, está encerrada por mi culpa.

-Tranquilo Edgar, no es culpa tuya el que ella esté encerrada.

-Lo es, si no hubiera sido por mi cabezonería y sobre las discusiones y todo lo que ocurrió aquel día. Cuando estuvo la tal reina como se llame.

-Roja.

-¿Cómo?.

-Quiero decir la tal reina roja. Así es como se llama.
-¿La conoces?.

-No es algo de lo que pueda presumir, pero sí, he tenido el gusto.. de conocerla.

-Una tipa de lo más loca..¿verdad?

-Sí, la verdad es que sí. Veo que quieres mucho a Víctor, se te nota en la mirada.

-Sí, él ha sido para mí como un hermano, como un ángel que llegó a mi vida y me ha salvado de todo el mal. No sé, es algo especial, y confío en que él también siente eso mismo por mí.

-Te lo confirmo, él también lo siente. Bueno en éste caso sentía.

-Tú lo viste morir, se te ve en la cara el reflejo del dolor. Lo has querido mucho ¿verdad?.

-Para mí, es como mi hijo, el hijo que nunca pude tener. Pero el destino prefirió separarnos, el amor que Víctor sentía por Dafne era muy grande, aunque bueno yo le notaba algo raro cuando estaba con ella, normalmente siempre hablaba de ti y de Mery.

-¿Hablaba de mí?. Decía sonrojado.

-¡Claro que sí!, no paraba de preocuparse de cómo estarías, si habrías mejorado o no. Era maravilloso ver el brillo que le reflejaban los ojos al mencionarte.

-Una pregunta Emily, ¿Uriel.. quién es?

-Uriel.. es un chico de lo más extraño, no he tenido contacto con él. El pobre empeoró y tras su enfermedad Víctor comenzó a sufrir molestias. Pero él no quería decir nada, yo lo notaba, se lo notaba.

-Es que cada vez que miraba a Uriel en el hospital, sentía como si fuera Víctor. Es algo extraño. Pero no sé.. es algo difícil de explicar. Aunque después de todo lo que ha ido pasando en éstos días ya nada me resulta fácil de hacerlo. Todo es tan extraño, no tengo palabras para poder explicar lo que siento.

-Querido, aún eres joven y te digo yo, que no eres al único que le cuesta creer lo que ve.

-¿Sabes?, me has caído muy bien, creo que nos vamos a llevar muy bien en la casa. Me hacía falta una amiga, con quien hablar. Porque con Dafne no puedo..

-Entiendo tu situación con Dafne, yo estoy igual que tú, por culpa de Dafne Balthor un “novio” que tuve en nuestro viaje, murió devorado por unas serpientes enormes. Y tras su huida ella “murió” y tras ella fue Víctor. Lo que no entiendo es cómo ha podido vivir ella y él no. Y lo que es aún más extraño por qué ella es tan mayor. Son cosas que ya nos contará en su debido momento. Yo ahora mismo no puedo mantener un intercambio de palabras con ella.

-Lo sé, te entiendo.

Ya hemos llegado a la comisaría de policía y tengo la extraña sensación de que se va a liar gorda ahí dentro. No sé por qué, pero hoy siento como si me hubiera levantado con un sexto sentido. Efectivamente, así fue.

-Hola, me llamo Emily y él es Edgar venimos a sacar a Dorothy Rellismare.

-¿Emily y Edgar? ¿Ustedes no son los desaparecidos?

-Sí, pero no estábamos desaparecidos, sólo tuvimos que hacer un pequeño viaje.

-La señora Dorothy está encarcelada por más delitos señorita Emily.

-Todos esos delitos son falsos señor policía. Se lo aseguro, ella es más inocente que una cría recién nacida se lo puedo asegurar.

-Habla usted muy segura de sí misma. ¿Dónde se encuentra Mery, su sobrina?.

-Acostada en su cama, supongo que se habrá levantado ya.

-¿Quiere decir que también ha aparecido?

-Nunca desapareció, tuvo que salir por un tema de trabajo y se le pasaría comunicarlo en casa. Cosas de críos, aunque ella ya es lo suficientemente mayorcita como para no ir diciendo nada a nadie.

-Señora Emily, veo que está muy mandona ésta mañana.

-Y usted señor policía, veo que cambia de señorita a señora en cuestión de segundos, si piensa que me afecta está muy equivocado. Haga el favor de sacar a Dorothy o me veré obligada a hacerlo yo misma.

-De acuerdo, como usted mande. Por favor Larry saque a la señora Dorothy ya ha terminado su temporada aquí.

-Gracias señor policía.

-Emily, ¡has estado genial, me encantas!. A partir de ahora creo que voy a ser un admirador tuyo.

-¡Jajajajaja!, querido sólo hay que saber usar las armas que una siempre lleva encima. Decía mientras se ajustaba el sujetador.

-¡Emily, querida estás bien!. Decía Dorothy llorando de emoción.

-¡Claro que sí, tonta, anda vamos a casa! Hay una sorpresa para ti.

Mientras volvíamos a casa decidí ir a comprar un enorme pastel para celebrar la vuelta a casa de todos. Pero aún faltaban dos para completar la mesa, Víctor y Uriel. Se me rompía el alma cada vez que mencionaba su nombre.

Dafne se encontraba bordando cerca de la chimenea cuando de pronto Mery comenzó a bajar las escaleras y la vio sentada junto a la chimenea.

-¿Tía Dorothy?
-No querida, no soy Dorothy.

-¿Quién eres? Y ¿Qué haces aquí?.

-Ahora vivo aquí, tu tía está en..

-¿Está donde?

En ese momento se abrió la puerta y se vio a Dorothy aparecer por el umbral de la puerta y Dorothy al ver a su sobrina en casa rompió a llorar de la emoción y corrió hacia ella para besarla y decirle lo mucho que la había echado de menos.

-Querida sobrina, mi pequeña Mery, cuanto tiempo. No sabes las ganas que tenía de volver a verte mi vida.

-Tía, te quiero, te he echado mucho de menos, ¿Cómo he llegado aquí?, ¿Qué ha pasado?. ¿Edgar, estás recuperado...? Cuánto me alegro por ello.

-Gracias Mery.. yo también me alegro de que hayas vuelto.

-Bueno vamos para adentro, he comprado un pastel para celebrar el regreso de Mery.

Todos estábamos felices de la llegada de Mery y de la vuelta a casa de Dorothy. Por el contrario Dafne se sentía apartada del grupo, y Mery no parecía muy contenta de la recuperación de Edgar, aún parecía estorbarle.

-¿Alguien quiere tomar un poquito de champange? Decía Dafne intentando incorporarse al grupo.

-Gracias Dafne.. le dije intentando incorporarla.

En ese momento Dafne rompió a llorar de la emoción al ver que aunque fuera por un momento se sentía parte de la familia, de la familia que siempre quiso tener, y sobre todo formar parte de ella.

Todos estábamos felices y contentos del regreso de todos. Nos sentamos en la mesa y comenzamos a tomarnos la tarta con nuestro café. Hasta que una llamada interrumpió el momento.

Ring ring..

-¿Sí?, ¿Quién es?. 

10 comentarios:

  1. Bueno sinceramente no sé que pensar la verdad, me da pena que le hagan eso a Dafne, enserio no se merece que la traten asi, entiendo que cada uno tenga sus motivos, pero en verdad ella no tiene la culpa de que Victor se enamorase de ella ni ella de el ni tampoco de la muerte de Balthor, ni que ella lo fuese empujado a las serpientes esas. No creo justo el trato que le dan al dejarla apartada del grupo, y menos juzgarla tan precipitadamente sin conocerla, que todos tienen esa manía... quien este libre de pecado que tire la primera piedra, porque en esta novela todos ocultan cosas segun se ve.
    Y bueno se nota bastante que a Mery no le hizo nada de gracia ver a Edgar recuperado, esque me imagino hasta la cara que tuvo que poner al verlo allí. Creo que tando Edgar como Dafne han de andarse con mucho ojo respecto a ella, me da que a partir de ahora y sobretodo cuando vuelva Victor se verá la verdadera cara de Mery y no creo que sea muy buena.
    Y tengo ganas de saber que es lo que esconde Uriel y porqué cuando Edgar lo mira le recuerda tanto a Victor, creo que guarda un secreto muy importante y mas grande que el de Dafne.
    A pesar de todo me ha encantado el capitulo y el ver que por fin queda libre Dorothy y tengo ganas de saber de quién será esa misteriosa llamada, espero que tenga que ver con victor y vuelva pronto a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno antes que nada, mi más grata enhorabuena, por fin un comentario encondiciones.Vamos pillando el punto a la novela. Sí.. la cara de Mery la tengo en mi cabeza y es fácil imaginarla y sobre todo con el tono con el que lo dice.. desde luego el simple hecho de que todos estén como están que no se pueden ni ver no les va a llevar a ningún sitio. Pero si se alían entre ellos peor. Dafne y Edgar no se van a llevar mui bien pero tenes razón la enemiga número uno i de la que menos hai que fiarse es de Mery, ahora es una mujer con armas a tomar i aún no sabe lo de Víctor.. cuando sepa que ha muerto puede ocurrir de todo.... i respecto a Uriel ia va quedando menos, posiblemente su historia sea la qe más impacte de todas ia que es la que más hacía falta ver para que se entendiera todo. Pero hasta entonces aún queda un poco.. respecto a la llamada pues no tene nada de importancia.. es una simple.. llamada no más.. lo importante aún está por llegar... i no tardará mucho..... la guerra está empezando a sembrarse dentro.

      Eliminar
  2. Bueno ya era hora de que te gustase un comentario mio xD. Ya si se alian los unos con los otros será terrible y bueno me da que eso va a pasar, y no sé porque la primera alianza que puede formarse será una entre Mery y Uriel cuando aparezca en escena de nuevo y esos dos tienen un peligro inmenso, sobretodo para Dafne y Edgar y también para victor. Y enserio espero que mejore la relacion entre esos dos, no me gustaria que estén de enemigos ni lanzandose los trastos a la cabeza, que ya son mayorcitos. La verdad esque me gustaria que se llevasen algo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser algo complicado... porque aún no sabes nada xD I la amitad de Uriel i Mery? qué te hace pensar que va a ser buena? estás segura de eso? porque piensa la de cosas qe podría ocurrir si se unen.. xD mueren todos.. xD ahora ésto va a ser Gran Hermano.. nunca mejor dicho i sé de lo que hablo.. xD time al time.. xD

      Eliminar
  3. Ya, conociendote a saber que me saltas sobre estos dos xD No dije que fuese buena, vamos ni de coña será buena, si esos se alian se lia la mundial y viendo como son los dos se clavaran la puñalada por la espalda a la minima, de eso no me cabe la menor duda. como gran hermano? xD cari tu que piensas escribir una novela de misterio o un culebron? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. io sé de lo que me hablo.. cuando he dicho Gran Hermano me refiero al mal ambiente que hay dentro de la casa... todo mujeres.. encima gay... nadie se lleva bien con nadie sólo Dorothy con Emily.. y tres con un mismo destino Víctor.. la cosa se liará en cuanto aparezcan los dos que quedan... Víctor que no sabe nada de lo que está ocurriendo i cuando vea a Uriel.. a Edgar.. a Dafne i a Mery.. el pobre no va a saber a cual irse.. porque siente algo por todos.. menos por Mery.. así que... dale a la cabeza.. xD

      Eliminar
  4. Vale, ahora entiendo lo que quieres decir, si que va a estar la cosa tensa y la verdad no me gustaria ser Victor en esos momentos... pero como se vaya por Uriel me lo cargo, asi de claro, no me cae bien desde primera hora, de echo me recuerda a alguien... y bueno ya conoces a por quien me gustaria que se fuera pero bueno, todo se verá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo se verá xD aún queda mucho para eso,i muchos nuevos casos por descubrir...

      Eliminar
  5. Que emotivooooooooooo T.T por fin aunque sea por un momento parecen ser una familia como antes aunque por supuesto sin Uriel y sobretodo sin Victor pues...no es lo mismo para nada pero bueno se respira ese ambiente y me mola. El momento de Emily en la comisaria ha sido epico xDDDDDD es tremenda!!! y en el coche con Edgar, esa conexcion tan buena que han tenido sin conocerse de antes, creo que le vendrá bien tener un apoyo mas en la casa. Obviamente Mery no se alegró tanto al ver a Edgar en casa y tan sano xD y al ver a Dafne pues igual o peor aunque tengo que decir que me da penilla de Dafne, no se creo que se le ataca demasiado y tampoco tiene ella la culpa de lo que ha sucedido, yo creo que se merece sentirse y ser parte de la familia a estas alturas, lo ha demostrado. Sobre Uriel realmente es que se sabe bien poco entonces es complicado hablar sobre él pero creo que es una pieza clave en toda esta historia y que puede sorprender, creo que tiene mucha relación con Victor por eso a Edgar le recuerda a él, en fin a ver eso que misterio esconde. Aquí la bomba realmente a a estallar cuando Victor regrese y todos se maten por estar con él, aunque la cosa está entre Dafne y Edgar pero Mery puede liarla un poquito si se lo propone y no se por que pero intuyo que así será xD Ya Dorothy por fin en libertad (que imbeciles los policias en serio) y con su familia ya solo falta él =$ y el tal Uriel U.U" la llamada solo espero que sea para algo positivo como por ejemplo... el regreso de Victor? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí toda una familia i sí, todos a pir Dafne pero aún queda mucho por ver.... xD i sobre Uriel.. muchas sorpresas que nada ni nadie se espera pero nada xD

      Eliminar