viernes, 7 de diciembre de 2012

CAPÍTULO 5º LLEGÓ LA NAVIDAD

-->

CAPÍTULO 5º LLEGÓ LA NAVIDAD

Todo ha cambiado desde que estamos aquí, la muerte de Aden nos ha servido de ejemplo para decir que el “te amo para siempre” existe, a pesar de los años el verdadero amor, el amor de verano existe y perdura por encima de cualquier obstáculo. La cirrosis acabó con su vida, pero su alma seguirá viva por siempre. En ese mundo en el que se encuentra ahora, estará mejor y desde ahí nos cuidará.

-Buenos días Dorothy, ¿Cómo amaneciste hoy?

-Feliz navidad Emily. Me decía con la cabeza cabizbaja.

-No estés mal, hoy es un gran día, la navidad ha llegado y es época de cambios. Es nuestra oportunidad para empezar de cero. Le decía mientras le abrazaba. -Salgamos a comprar y decoremos la casa.

-Nunca entenderé como puedes tener esa fuerza y esa sonrisa en tu rostro siempre. Me decía.

-La vida me ha dado muchos palos, y siempre he sido una llorona. He aceptado mi dolor y por eso ahora soy feliz. No puedo dejar que los problemas me coman por dentro, mas yo soy dueña de mis sentimientos y si yo me tiro piedras en el camino no podré salir nunca. La muerte de Víctor me marcó bastante, al igual que a todos. Pero no podemos encerrarnos en ese bache que la vida nos ha dado. La muerte de Aden al igual que la muerte de Balthor nos han hecho hacernos más fuertes y hemos aprendido muchísimo de ambos. Ahora sólo quedamos tú, Edgar, Uriel y yo. Mas ellos dos se encuentran en éstos momentos hospitalizados pero pronto se recuperarán y estarán con nosotros.

-No des por muerta a mi sobrina, Emily.

-Perdona, no era mi intención.

-Tranquila, y tienes razón. Será mejor que nos arreglemos y vayamos a comprar para arreglar la casa.

Así fue, Dorothy y yo nos pusimos en marcha hacia el centro comercial para comprar comida y adornos para decorarlo todo.

Una vez en el centro de la ciudad, no sabíamos a donde ir ya que había cientos y cientos de tiendas, no sabíamos por donde empezar. Al final elegimos ir primero a comprarnos vestidos y una vez dentro Dorothy se dio cuenta de..

-¡Emily, mira! Me decía acelerada.

-¡No es posible!, ¿dime que esa que hay ahí no es Anéri?

-No puede ser real, debe de ser un sueño.

La chica que vimos ante nuestros ojos era la viva imagen de nuestra querida Anéri. Se encontraba comprando un vestido parecido al que nosotras íbamos a comprar. La joven se dio cuenta que la estábamos mirando y se marchó. Al salir de la tienda nos quedamos un rato pensando que no era posible. Fuimos a las demás tiendas a comprar y una vez todo ya comprado decidimos ir a visitar a Edgar y a Uriel para ver como estaban.

-Hola, veníamos a ver como estaban Edgar y Uriel.

-Lo siento, Uriel sigue igual, no ha mejorado en nada y sigue sumido en ese sueño profundo. Edgar acaba de salir de quirófano al parecer lleva unos días teniendo una especie de pesadillas que no son nada normales.

-¿Pesadillas? Le decía asombrada.

-Sí, según nos ha contado y hemos podido ver le salen quemaduras, sueña que está encerrado en una habitación sin puertas ni ventanas y todo lleno de llamaradas de fuego. Dice que hay alguien que lo mira de entre las llamas.

-¡No es posible!, esas pesadillas son las que yo tenía de pequeña al igual que Víctor tuvo hace unos cuantos años antes de su fallecimiento.

-¿Víctor ha muerto? Preguntó asombrada la médica.

-Sí, murió en el mar hace 5 años, al intentar salvar a Dafne, la cual también murió.

-No es posible, ésto es muy fuerte. ¿Cómo pensáis decirlo a Edgar?

-No lo sabemos aún. Pero volviendo al tema de antes, ¿habéis dado con la solución a esas pesadillas?

-Para nada, siento dar ésta negativa respuesta, pero nos cuesta saber el motivo por el cual no conseguimos llegar a ella. Aún seguimos investigando lo que ocurrió para que cayera en coma hace 5 años.

-Bueno, al menos ha salido bien del coma, que es lo que importa. Lo demás esperemos que no se repita. Será mejor que nos marchemos.

Nos despedimos y al salir del hospital nos encontramos que estaba nevando y no habíamos traído paraguas.
-¡Corre Dorothy! O nos pondremos chorreando.

Llegamos corriendo a una parada de taxi y ahí cogimos uno de vuelta a casa. Una vez ahí nos secamos y comenzamos a arreglar las cosas para la cena de navidad. De pronto el timbre sonó y comenzamos a tener una sensación de frío. La chimenea no calentaba lo suficiente. Dorothy fue a meter leña para que diera más calor a la casa, mientras yo iba a abrir la puerta.

Al abrirla quedé sorprendida ante tal sorpresa.

-Hola Emily, cuanto tiempo. Me ha costado bastante llegar hasta aquí, no daba con ustedes. Hacía tiempo que no nos veíamos y quise cambiar de aires y venir a veros. ¿Cómo están? Decía con su delicada y dulce voz mientras me sonreía con su hermosa sonrisa alba.

-¡Bianca que grata sorpresa!, ¡Pasa, pasa!

-Gracias, ¿cómo están?

-Entra y caliéntate junto a la chimenea, estamos bien, hemos vivido muchas cosas en éstos cinco años y la verdad es que ahora estamos bien después de superar la gran pérdida de Aden.

-¡No puedo creer lo que me cuentas! Nos decía con esa majestuosidad que siempre poseía.

-Así es Bianca, la cirrosis se lo llevó, pero a pesar de eso, siento que está entre nosotros aún.

-Efectivamente, él puede que su cuerpo haya marchado a otra parte, pero su alma perdurará entre nosotros.

-¿Qué tal el viaje? Le dije.

-La verdad, bien, ha sido un largo viaje, y sobre todo encontrar la casa de Víctor, que por lo que veo ahora sois las dueñas de la mansión.

-Sí, por ahora sí, aunque el dueño en éstos momentos es Edgar. Pero él se encuentra aún hospitalizado.

-Es verdad, el joven aún está malherido. ¿Despertó del coma?

-Sí, por suerte, ya eso acabó.

-Respecto a tu sobrina Mery, ¿sabéis algo de ella?

-No, aún no sabemos nada de ella, es como si el mundo la hubiera hecho desaparecer para siempre.

Dorothy se marchó a arreglarse y bañarse para la cena de navidad. Bianca aprovechó el momento para decirme algo que Dorothy no podía enterarse.

-Emily, he venido a avisaros de lo que va a ocurrir, Dorothy no puede enterarse de ésto. Ha sufrido bastante como para enterarse de lo que vengo a contaros.

La tormenta no cesaba, cada vez iba a más y a más. Los truenos y relámpagos conquistaban el celeste de la noche. Algo malo auguraba y Bianca ocultaba algo.

-¿Qué es lo que no debe enterarse Dorothy?, ¿Me das miedo Bianca, qué es lo que ocurre?.

-He escuchado cosas horribles sobre su sobrina, al parecer está encerrada en lo alto de la torre obscura.

-¿Torre obscura?. ¿Dónde está eso?

-Emily, eres humana, no sabes nada, o al menos ignoras saber.

-¿Bianca, qué quieres decir con ésto?. ¿Acaso tú no eres humana?.
-Lo soy, pero no soy de éste mundo, el mundo en el que estamos ahora, es un mundo ignorante y apartado de todo poder.

-¿Qué quieres decir con ésto?

-No sé como explicarlo para que lo entiendas.

-De la forma más fácil posible y clara.

-Emily, querida, las islas trígonas están situadas en un portal, el cual te lleva a otro mundo. Bajo las aguas de ese mundo se encuentra otro mundo, pero hay más mundos a parte, que se encuentran en otros lados. Y hay que encontrar los portales, a no ser, que tengas las piedras de portal.

-No entiendo nada. ¿Qué es un portal?

-Un portal es una puerta a otro lado. Y en ese otro lado existe la magia.

-¿Magia?, ¿estás insinuando que existen las brujas?

-No insinúo nada querida, te digo la verdad, sé que ésto que te cuento es difícil para ti. Pero necesito tu ayuda. Necesito que le robes la geópetra a Dorothy y me la entregues. Cuando os marchasteis de mi mundo en las orillas del mar, encontré una piedra de portal, la aerópetra. No entiendo qué pintaba tirada en la orilla.

-Sigo sin entender nada. ¿Qué valor tiene para ti esa piedra?

-No es una piedra cualquiera, mas la unión de las cuatro piedras de portal, puedes acceder a todos los mundos. Pero la geópetra en especial me lleva a wonderland un país lleno de maravillas.

Me reí como una cría pequeña al escuchar tantas barbaridades.

-¿Me estás diciendo que esa piedra te va a llevar al mundo de las maravillas? ¿Ahora sólo falta que me digas que vamos a tomar el té con Jefferson el sombrerero loco y su conejo, no?

-Emily, veo que no lo entiendes. Así que lo haré yo.

-¿Qué harás Bianca? Decía Dorothy.

-Nada, me refería a preparar la mesa a mi estilo. Decía sonrojada y nerviosa.

-Estamos hablado sobre las... me interrumpió Bianca con otro tema.

-Sobre las castañas, son tan buenas y hace años que no tomo. ¿por qué no asamos unas pocas?

-Está bien, traeré un puñado para asarlas en la chimenea.

Miré a Bianca con asombro, no sabía por qué me contó todo aquello, y por qué hablaba tan segura de lo que decía. ¿Será cierto lo que me dijo?

9 comentarios:

  1. A ver, este capitulo me ha dejado mas confusa aún (si esque eso es posible xD) como sabe bianca donde se encuentra mery y como llegar hasta ella? porque no se lo dijo a victor cuando estuvo alli en la isla? y porque le pide a emily que coja la piedra de dorothy para darsela a ella? no se, no me fío mucho de Bianca la verdad, creo que oculta algo, pero bueno aqui nada es lo que parece no? xD
    y porqué Uriel sigue sin despertar? y edgar, como es posible que ahora tenga las mismas pesadillas que tuvo dorothy en su niñez y victor? no se, creo que aun estoy mas confusa y con mas ganas de seguir leyendo que antes xD

    ResponderEliminar
  2. hahaha bueno a ver, te explico.. xD sí es posible crearte más confusiones, pero de eso va la novela xD parece que aún no te enteras xDDD i éste libro las va a crear más xD i sigo viendo que no te has percatado de algo xD Bianca le entregó algo a Víctor en su palacio de Gélicer i había una fuente no recuerdas? Uriel sigue sin despertar por motivos X xD que más adelante se descubrirán, nadie se lo espera sólo digo eso ^^ I Edgar es posible de que las tenga mui fácil porque si te lees el primer i segundo capítulo de la primera temporada das con el resultado de algo ^^ xD i si estás perdida ahora.. entonces cuando vaia por el final qué? XDDD

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, que el viernes me voy a volver a leer la primera temporada de cabo a rabo para ver de que es de lo que no me he percatado y lo que se me ha olvidado xDD y si, estoy muy perdida y no ayuda que cada vez me pierdas mas con los capitulos, a ver si ya empieza la historia a resolver algunas de las incognitas que hay, que ya es hora xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. em.. hai cosas en el capítulo que no te has percatado xD de éste en especial xDDD
      i ia sé que no aiuda con más capítulos xDD pero es que así es la novela xDDD

      Eliminar
    2. Cariño, tu crees que leyendo el capitulo mientras estudiaba para dos examenes me podia percatar de mucho? xD

      Eliminar
    3. pues léelo ahora con más atención xD

      Eliminar
    4. ya lo intente y he acabado escribiendo un trozo de la novela en el resumen de Fiscal!! xD te prometo que en cuanto esté libre de carga, me lo leo y te hago una tesis doctoral si quieres xD

      Eliminar
  4. =S que enredo x dios santo!! xD no entiendo nada en serio, estoy peor que Emily. Como coño sabe Bianca tantas cosas? y realmente tiene buenas intenciones para con la piedra? no se yo desconfio eh, a estas alturas me espero cualquier cosa por extraña que sea xD, y edgar ya podria despertaaaar el joio!! Me gustaria saber si Mery está realmente en esa torre oscura, pobrecica....seguiré leyendo a ver si descubro to el pastel! por cierto me he quedao un poco rayado con la chica esa que se parecia tanto a Anéri ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha xD Bianca sabe mucho no? XD i respecto a las intenciones con la piedra no se sabe lalalala xD
      hahahaha ia te esperas de todo no? XDD i Edgar está despierto desde hace mil xDDD i sí te has dado tú sólo cuenta de la chica que se parece a Anéri.

      Eliminar